Empresa de Toldos en Zaragoza

solicite presupuesto sin compromiso

Pérgolas para terrazas y jardines en Zaragoza

  • Pérgolas terrazas y jardines en Zaragoza

    Las pérgolas están compuestas de una estructura ligera que se integra estéticamente en cualquier ambiente. Aunque lo más importante es que garantiza una eficaz y cómoda regulación de la luz natural. La solución que responde a sus necesidades, ya que cuenta con distintas variantes que se adaptan a sus circunstancias. En EXPANDI PERGOLAS ZARAGOZA fabricamos pérgolas para terrazas y jardines tensadas con lonas impermeables.

    Ventajas de instalación de pérgolas en Zaragoza

    Cualquier afortunado que disponga de un espacio exterior en su vivienda, por pequeñas que sean sus dimensiones, sueña con acondicionarlo para disfrutarlo el máximo tiempo posible. Igual que los toldos proporcionan esa habitabilidad de los balcones, las pérgolas son la solución perfecta para patios, terrazas y jardines.

    Una pérgola es, desde su origen, una estructura de techo plano que se asienta sobre dos o cuatro columnas y que sirve para proporcionar sombra y que ya se usaban en la Edad Media. Sin embargo, el concepto actual de pérgola es bastante distinto. Sobre todo porque se ha potenciado la posibilidad de extenderlas y recogerlas según nuestras necesidades, bien mediante lamas movibles o elaboradas con los mismos tejidos que toldos y enrollables.

    De hecho, se han convertido en una especie de toldos horizontales que, no necesariamente se fijan sobre columnas, sino que pueden acoplarse en las mismas paredes o solo sujetarse en una, dando un vanguardista efecto flotante. En estos tiempos de apuesta por las construcciones sostenibles, hay interesantes proyectos arquitectónicos que ya incorporan pérgolas bioclimáticas como parte de la vivienda.

    Tipos de pérgolas para terrazas y jardines en Zaragoza

    En Toldos Zaragoza disponemos de distintos formatos de pérgolas, que comparten su eficacia como sistemas y permiten controlar las temperaturas y regular la incidencia de la luz natural en los exteriores de nuestras viviendas y negocios. Pero, sin duda, el modelo que se conoce con la denominación de toldo palillero destaca por su elegancia y sencillez.

    Se trata de un toldo plano que se pliega o extiende mediante un mecanismo de varillas de aluminio, que se desplazan a través de las guías y recogen el tejido en pliegues como un acordeón. Se manipulan simplemente tirando de un cordón, aunque también pueden automatizarse. Además, actualmente se elaboran con tejidos o lonas acrílicas que actúan como eficientes barreras de protección solar. Otras de sus cualidades son que casi no requieren mantenimiento y son muy resistentes y duraderas, incluso expuestas al viento.

    Una de las ventajas de este sistema de pérgolas es la ligereza de su estructura, lo que permite que se instale en terrazas, lucernarios o porches de grandes dimensiones. Pueden instalarse de pared a pared, con dos postes como las pérgolas convencionales o fijados a cuatro postes. De ahí que sea la respuesta idónea para todo tipo de viviendas.

    Catálogo de pérgolas para jardines y terrazas en Zaragoza

    En el catálogo de EXPANDI TOLDOS ZARAGOZA las pérgolas ocupan un protagonismo proporcional a la versatilidad y eficacia que proporcionan como sistema de protección solar. Encuentre la suya, visitando nuestra web de Toldos Zaragoza o contactando con nuestro equipo de expertos.